USTED Y SU SALUD REPRODUCTIVA

Barbara Baquero
Written by Barbara Baquero. Posted in A su salud on 16 May 2015.
Hot 495 hits 0 favoured
(0 Votes)

Usted y la salud reproductiva de su familia

By Jason Daniel-Ulloa and Barbara Baquero 

CEn esta ocasión, quiero hablarles acerca de la salud reproductiva de usted y su familia. Pero, ¿qué significa eso? Por lo general, cuando decimos la salud reproductiva estamos hablando de la salud relacionada con los órganos y partes del cuerpo asociados con la capacidad de tener hijos sanos o el planear cuando empezar o dejar de tener hijos.


En los EE.UU., gracias a las clínicas familiares como Planned Parenthood, usted tiene  muchas opciones de cómo usted puede planear tener hijos, cuando quiere tenerlos y cómo decide dejar de tener hijos, una vez que usted decide que ha tenido suficientes. Estas son decisiones muy importantes, ya que tienen un impacto en su salud y la de su hijos.


Tener hijos antes de que esté listo puede crear una serie de problemas sociales y de salud. Los bebés nacidos de padres que aún no son lo suficientemente maduros pueden afectar dramáticamente la vida de ambos. Para la madre, esto podría significar no poder alcanzar algunas de sus metas, como terminar la escuela secundaria o en la universidad. Latinos, debemos considerar esto muy cuidadosamente. Alguien de nuestro pasado, abuelos o padres llegaron a los EE.UU. con algún nivel de riesgo para ellos y trabajaban muy duro, muchas veces por muy poco dinero para dar a sus hijos la oportunidad de tener éxito. Entonces, ¿qué significa ser exitoso para usted y el cómo tener hijos es parte de ese plan?


Hay muchos tipos de anticonceptivos que las mujeres pueden usar y que pueden ayudar a planificar cuándo tener hijos. Es importante recordar que cuando se selecciona un tipo de control de la natalidad, que entiendan que tan buenos para prevenir embarazos o su porcentaje de efectividad. Cada tipo de control de la natalidad tiene diferentes ventajas y desventajas. Costo de tiempo, ya sea de antemano o más tarde es una consideración importante.

Los condones tienen sólo un costo menor y ya veces son gratis, pero hay que utilizarlos de manera adecuada, y no todo el mundo sabe cómo hacerlo y tienes tiene que utilizar cada vez que tenga relaciones sexuales. Hay dispositivos que cuestan más ($ 500 a $ 1000), pero funcionan durante muchos años (3-12 años) sin necesidad de hacer nada con ellos. Otra consideración debe ser lo bueno que es el método para prevenir el embarazo.

Por ejemplo, la esterilización es muy eficaz, pero es difícil de revertir si más adelante decide que desea tener hijos. También tiene que conocerse a si mismo, las píldoras anticonceptivas pueden ser eficaces, pero si usted tiene problemas para recordar cuando tomar medicamentos todos los días, tal vez no funcionará tan bien. Visite Planned Parenthood para obtener servicios de salud reproductiva gratuitos o a bajo precio. Ellos le ayudaran a conseguir el método de control de natalidad que es adecuado para usted y su familia. No tenga miedo de buscar su ayuda, todos los servicios de Planned Parenthood son confidenciales y están diseñados para gente como nosotros.

Por supuesto, el método más eficaz es no tener relaciones sexuales, no cuesta nada de dinero y resultada en nunca salir embarazada, pero puede ser un estándar difícil de mantener y se ha tomado la decisión de permanecer en abstinencia, es importante mantener un condón con usted, en caso de que cambie de opinión. Siempre es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no  tenerlos.

Cualquiera que sea lo que decida que es mejor para usted, asegúrese de usted de hablar con un proveedor de atención médica en una clínica de planificación familiar o su médico acerca de qué métodos funcionan para usted e incluya a su pareja en la discusión.

A su Salud!

 

Rate this article:
(0 out of 5 by 0 users)

Barbara Baquero

Author: Barbara Baquero

5 0 0
...
Powered by CjBlog