Vacunas

Administrador Galvez
Written by Administrador Galvez. Posted in A su salud on 07 November 2015.
Hot 421 hits 0 favoured
(0 Votes)

vacunasarticulobannerEscritora: Kelsey Feller – Estudiante de Salud Publica Universidad de Iowa, College de Salud Publica

Vacunas!

¿Cómo puedo protegerse a mi niño? Esta es una pregunta que padres se hacen todo el tiempo. Tengo información que puede ayudarles – hay una manera muy fácil en que puede cuidarse a sus niños. ¡Vacúnelos! Las vacunas tienen un papel importante en mantenernos sanos durante toda la vida, pero especialmente están importantes para los niños menores.

El sistema inmune de niños pequeños no está completamente desarrollado, y por eso los niños son vulnerables a enfermedades. ¡En los primeros cinco años de vida, los niños pueden obtener vacunas para protegerles contra más de 14 enfermedades diferentes! Algunas de estas son comunes, como varicela y sarampión. Otras, como díptera y rotavirus, no son tan familiares. Cada de estas enfermedades han causado la muerte de niños, y es importante obtener estas vacunas para proteger a nuestras familias y comunidades. Cuando vacuna a sus niños, también está protegiendo a niños que no pueden obtener vacuas, gente con enfermedades, y a gente que son alérgicos a algunos de los ingredientes en las vacunas. También es importante saber que, a menos que tiene una objeción religiosa, la mayoría de vacunas son necesarias para que sus niños puedan ir a la escuela.

Las vacunas preparan el cuerpo de su niño para encuentros futuros con enfermedades. Funcionan al exponer su niño a una forma de la enfermedad que es débil. Este proceso engaña el cuerpo para pensar que la enfermedad ha ocurrido, y el cuerpo produce todos los anticuerpos (proteínas hechas por nuestros sistemas inmunes) que necesita para luchar contra la enfermedad más tarde en la vida. Ahora, si su niño está expuesto a esta enfermedad en la vida real, su cuerpo ya tendrá los anticuerpos para protegerse. Esta respuesta rápida preventa su niño de contratar la enfermedad.

El horario de vacuna puede parecer complicado, especialmente para padres nuevos. ¡Su niño puede requerir más de 30 vacunas durante sus primeros seis años de vida! Es un número grande porque muchas de las enfermedades fuertes necesitan más que una vacuna para proveer protección completa. Su niño puede obtener más de una vacuna en una visita al doctor, y la mayoría están provistas durante los chequeos de rutina.

Hay mucha gente que le pueden ayudarle con las vacunas necesarias para su niño. El doctor o enfermera de su niño puede ayudarle hacer un horario para que no le falte ninguna dosis de las vacunas. Este horario también puede incluir eventos importantes, como la primera vez que su niño camina, para que pueda recordar las vacunas más fácilmente. Si su niño no tiene doctor, el Departamento de Salud Pública de Iowa o de su comunidad le ayuda encontrar a uno. Estos departamentos también pueden contestar sus preguntas sobre las vacunas. Su doctor y la gente de los Departamentos de Salud Publica tienen personas con quien puede hablar si no tiene seguro o si está preocupada que las vacunas no estarán cubiertas por el médico. Hay muchos programas que le puede ayudar con el costo de las vacunas. También si sus niños tienen ‘Medicaid’, pueden recibir cualquiera vacuna gratis.

Si se atrasa en el horario de vacunas de su niño, se pierde su cita, o está confundido sobre el proceso de vacunas, no es demasiado tarde. Su doctor puede determinar cómo debe corregir las dosis que le faltan, que todavía puede proteger su niño contra las enfermedades. ¡Es mejor vacunarlos tarde que no vacunarse por nada! El proceso de vacunas es muy importante para la salud de su niño. Toma un minuto para chequear se horario de sus vacunas hoy.

A su Salud!

Rate this article:
(0 out of 5 by 0 users)

Administrador Galvez

Author: Administrador Galvez

103 0 0
...
Powered by CjBlog