Orden Ejecutiva de Trump Bloequeada

Administrador Galvez
Written by Administrador Galvez. Posted in A su salud on 25 April 2017.
Hot 482 hits 0 favoured
(0 Votes)

trumpComo sabemos el condado de  Santa Clara y Silicon Valley en california habían llevado a corte las intenciones del presidente Trump de bloquear los recursos federales a los municipios.

Pues bien, según ha informado Bloomberg,  un juez en San Francisco bloqueó  la orden ejecutiva del presidente Donald Trump contra las ciudades santuario.

Si bien es cierto el gobierno tiene la faculta de apelar en el Tribunal de Apelaciones, por lo pronto esta acción del juez evitará a que recursos le sean suspendidos o bloqueados so no hay cooperación con ICE en la detención de indocumentados.

La orden ejecutiva antinmigrante y racista fue firmada el 25 de enero pasado junto con la que pretende construir un muro en la frontera con México.

Recordemos que hace apenas una semana como lo publicaron diversos medios el Departamento de Justicia lanzó una fuerte advertencia contra las llamadas ciudades “santuario”, enviando cartas a ocho jurisdicciones pidiendo pruebas de que están cooperando con la aplicación de la ley de inmigración, e indicando que si no acatan con los reglamentos, están en riesgo de perder concesiones federales.

Las misivas se le fueron enviadas al Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, así como a funcionarios en Chicago, Nueva Orleans, Filadelfia, Las Vegas, Miami, Milwaukee y Nueva York.

Rate this article:
(0 out of 5 by 0 users)

Administrador Galvez

Author: Administrador Galvez

103 0 0
...
Powered by CjBlog