Este Atento de la Gripe

Barbara Baquero
Written by Barbara Baquero. Posted in A su salud on 14 November 2014.
Hot 611 hits 0 favoured
(0 Votes)

gEscritor invitado Jason Daniel-Ulloa, PhD, MPH

 
Es la temporada de la gripe y eso quiere decir que te podrás enfermar con la gripe, si no lo has hecho ya. ¡Yo ya me enfermé! Hay cosas que podemos hacer para prevenir que nos enfermemos y cosas que podemos hacer que nos harán sentir mejor y recuperarnos más pronto. Prevención es la mejor manera para evitar la gripe.

El Centro para el Control de Enfermedades y Prevención define la gripe como una enfermedad respiratoria causada por el virus de influenza que es contagioso e infecta la nariz, la garganta, y los pulmones. Puede causar niveles leves o graves de enfermedad. Vacunarse es la mejor manera para prevenir la gripe. No hay pruebas que la vacuna contra la gripe causa otros problemas. La vacuna contra la gripe es gratis si eres un niño o adulto mayor y para adultos puede ser gratis o a un precio bajo en las clínicas locales o hasta en las tiendas cercanas como HyVee, Walmart, o CVS. Mujeres embarazadas,  personas con asma, u otras enfermedades crónicas están a un riesgo más alto de complicaciones debido a la gripe.

Signos y síntomas de la gripe pueden cambiar un poco de persona a persona, pero sabrás que tienes la gripe si tienes fiebre, toz, dolor de garganta, congestión de la nariz, dolor del cuerpo o músculos, dolor de cabeza, sentirse muy cansado/a, algunas personas podrán tener vómitos o diarrea. Si no lo tratas en la manera correcta, la gripe se puede convertir a una enfermedad más grave como bronquitis, neumonía o asma exacerbada si ya sufres de eso.

 

Si te enfermas de resfriado o  gripe, asegúrate de lavarte las manos frecuentemente, cubrir la boca y la nariz al toser o estornudar. No debes toser o estornudar en tus manos, usa papel toalla o trapo o tose en tu hombro. Cuando toses en tus manos y tocas a otra persona puedes transmitir el resfriado o la gripe. Yo sé que es difícil pero trata a no tocar tu cara, los ojos, o tu boca con las manos. Si no puedes lavarte las manos consigue un desinfectante gel, como Purell© y usa eso. También, doctores y oficiales de la salud pública te pedirán que no vayas al trabajo si te enfermas, pero eso no es siempre posible, pero debes seriamente considerar quedárte en casa si puedes.  Los resfríos y las gripes se extienden porque gente no se quedan en casa y lo transmiten a las personas que están alrededor. Si tienes que ir al trabajo o sales de casa, mantenga tus manos limpias especialmente si tocas tu nariz o boca, no debes toser o estornudar hacia alguien y cubre tu boca cuando estornudas o toses, pero no con las manos. Esto ayudará a no extender el resfriado o la gripe a tu familia y tus amigos.

Cuando te enfermas, si quieres recuperarte rápido necesitas descanso, beber mucha agua y mantenerse cómodo y abrigado. NO DEBES TOMAR ANTIBIÓTICOS para el resfriado o la gripe, no te curaran y pueden causar otros problemas. En realidad no hay remedios comprobados para curar el resfriado o la gripe. Las únicas medicinas que sirven son las que te hacen toser menos (supresor de la tos) o destapar la nariz (descongestionante).  Puedes conseguir los dos en un CVS o una tienda como esa. Otro remedio para una nariz tapada es un aerosol nasal. Una sopita de pollo, caldo de pollo, (¡no te hará daño!) eso es el mejor tratamiento para la gripe o resfriado. Si no te sientes mejor después de tres o cuatro días debes ir a un doctor y hacerte un chequeo. Mientras tanto…

A su salud!

Prevention Research Center for Rural Health

University of Iowa, College of Public Health 

Rate this article:
(0 out of 5 by 0 users)

Barbara Baquero

Author: Barbara Baquero

5 0 0
...
Powered by CjBlog