Posición del Center For Worker Justice

Administrador Galvez
Written by Administrador Galvez. Posted in Comunicados on 04 January 2017.
Hot 248 hits 0 favoured
(0 Votes)

Hay poderosos intereses cosiendo divisiones en nuestra nación - tratando de enfrentar a los inmigrantes contra las personas nacidas en este país, los trabajadores sindicalizados contra los trabajadores sin union, los cristianos contra los musulmanes, los trabajadores blancos contra sus compañeros de trabajo y vecinos negros. Está derramando en nuestro estado, y los debates sobre la discusión de la Ciudad del Santuario en nuestro Consejo Municipal son un microcosmos de estas batallas.

Estamos orgullosos de vivir en una comunidad donde la gente ha hecho un trabajo increíble en los últimos años para unirnos, construir la unidad y crear un progreso mensurable para toda nuestra comunidad. En el Center for Worker Justice, somos inmigrantes y nacidos en los Estados Unidos; Procedemos de muchas razas, etnias y tradiciones religiosas; Hablamos una docena de lenguas. Nuestras diferencias son pequeñas en comparación con lo que tenemos en común. Trabajamos para ganarnos la vida y construir un futuro. Nosotros pagamos impuestos. Prosperamos ayudándonos mutuamente. Amamos a nuestra comunidad, y ofrecemos nuestros corazones y mentes en mejorarla.

Nuestra experiencia demuestra que cuando nos unimos y defendemos unos a otros, toda nuestra comunidad se beneficia. Juntos, hemos llamado atención pública a los abusos en el lugar de trabajo y recuperado salarios no pagados. Ganamos un aumento del salario mínimo desde hace mucho tiempo. Hemos defendido la vivienda asequible. Y hemos trabajado duro para mejorar la confianza entre los funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley y las comunidades minoritarias, haciendo que nuestra comunidad sea más segura para todos.

Esta semana, un grupo financiado por corporaciones fuera del estado decidió usar nuestra comunidad como un fútbol político, tratando de crear miedo y el sentimiento anti-inmigrante con llamadas electrónicas. Rechazamos ser divididos o distraídos por políticos o grupos financiados por corporaciones que ridiculizan a nuestros vecinos y nos enfrentan unos contra otros por su propio beneficio político.

Hemos hecho progresos significativos con el departamento de policía de Iowa City para crear confianza entre los oficiales y los miembros de la comunidad inmigrante, y tenemos la intención de continuar la reunión con el departamento para fortalecer la comunicación. Creemos que las políticas actuales del departamento reconocen que la aplicación de la ley de inmigración es jurisdicción federal, no la jurisdicción de la policía local, y damos la bienvenida a cualquier acción para afirmar las políticas existentes.

 No sabemos qué cambios habrá de hacer el nuevo Congreso y el Presidente en materia de inmigración. Sin embargo, independientemente de lo que hagan o no hagan, seguiremos viviendo según los principios que sustentan nuestra comunidad: continuar elevando los estándares para todos en nuestra comunidad, mantener a las familias unidas, y estar juntos frente a la división. 

d

Rate this article:
(0 out of 5 by 0 users)

Administrador Galvez

Author: Administrador Galvez

108 0 0
...
Powered by CjBlog