Gracias por entrar a mi blog!

Gracias por entrar a mi blog!

Mi nombre es Karla Alvarez y trabajo para el Centro de Diversidad y Enriquecimiento como Especialista Multicultural en la Universidad de Iowa. Estoy muy emocionada de poder compartir mi experiencia de ir a dar un curso a la India durante este invierno del 2013. El profesor Motier Haskins y yo estaremos dando un curso para estudiantes de la Universidad de Iowa titulado: Salud Sostenible y Servicios Sociales para los necesitados (Sustainable Healthcare and Social Services for the Needy). Estaré en el sur de la India en la ciudad de Puducherry por tres semanas, ahí también estaremos celebrando el comienzo del nuevo año 2014. Saldremos de la ciudad de Chicago unos días después de la navidad y haremos una escala en Abu Dhabi en los Emiratos Árabes, y de ahí tomaremos un avión a la ciudad de Chennai (también conocida como Madrás). La mayoría del tiempo estaremos viviendo en un hotel en Puducherry. Mi grupo es de 23 estudiantes, el profesor y yo.

 

¿Cómo es que me ha llegado esta oportunidad? En realidad, no me llego. Yo tuve que buscar esta oportunidad y he trabajo muy duro por más de un año en este proyecto. He tenido incontables reuniones, escrito una propuesta (la cual ha sido aprobada por la vice-presidenta de la Universidad de Iowa), y he estado reclutando estudiantes para que tomen este curso. El profesor Haskins y yo somos muy afortunados en el sentido de que nuestro grupo de estudiantes es muy diverso. Nuestro grupo tiene estudiantes que son: latinos, afroamericanos, indios nativos, y anglosajones.

 

Todas las personas que viajan a la India necesitan una visa. Es una solicitud un poco complicada. En lo personal, a mí me tomo cerca de tres semanas para recibirla ya que tuve que solicitarla como ciudadana mexicana viviendo en estados unidos. Hoy en día, ya tengo mi visa y boleto del avión y mañana voy a ponerme las vacunas necesarias. Es un poco caro viajar a la india. Uno de mis sueños es poder visitar al Taj Mahal y parece que estoy a punto de cumplirlo. Bucear es uno de los pasatiempos que estaremos haciendo ya que la ciudad de Puducherry está en la playa y justo al lado de la Bahía de Bengala.

 

Mi próximo blog será desde Puducherry, India… ya les contare como nos fue en el viaje de 22 horas en el avión.

 

Hasta la próxima.