Doble Feminicidio en Perry Iowa

Administrador Galvez
Written by Administrador Galvez. Posted in Noticias on 02 November 2016.
Hot 584 hits 0 favoured
(0 Votes)

, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. English version here

EL lunes la pequeña población de Perry Iowa,  se en luto al saber que tanto una madre y su hija habían sido asesinadas el Sábado en un doble homicidio que además, dejo una persona en condición crítica.

Lourdes Flor de Leak, de 34 años de edad y si hija Melanie Barraza de 14 años de edad, murieron a consecuencia de heridas causadas por una arma punzo cortante y múltiples laceraciones, mencionaron la autoridades que llevan el caso.  Un hombre de 78 de edad sufrió heridas similares el cual se encentra en el Centro Medico  Metodista de Iowa.

El pasado domingo, 30 de octubre, a las 3:00 p.m. Carlos Marlo Hernández- Ventura, fue arrestado por la policía de la ciudad de Morrison Illinois respondiendo a una orden de aprensión girada por el Departamento de Policía de Perry Iowa. Al aprendido se le fincaron cargos de asesinato en primer grado y un intento de asesinato. Actualmente se encuentra retenido en la cárcel del Condado Whiteside de Illinois y la espera de ser extraditado al Condado de Dallas en Iowa.

Erick Méndez,  ex esposo de Flor De Leak, confirmó al Des Moines Register que Hernández-Ventura  era el novio de Lourdes Flor de Leak.

Méndez, se refirió  a Lourdes Flor de Leak como una mujer fuerte, y respecto a Melanie, su hijastra, llena de vida y muy abierta con los demás. El tiene memorias agradables de cuando iban al Chuck E. Cheese juntos en familia.

Méndez y Lourdes Flor de Leak tienen un hijo de 10 años. El menor se encontraba en la casa de Flor por la tarde del sábado hasta que Erick Méndez lo recogió, antes de que sucedieran los terribles hechos.

Irene Hernández quien es una estudiante de segundo año de la preparatoria de Perry y era amiga de Melanie comento,  “he conocido a Melanie desde el sexto grado y a todos les caía bien. Ella era muy conocida, comentó Irene Hernández, en la escuela todos estaban tristes.”

Irene se reunió el lunes con consejero. “No entiendo como alguien puede tomar la vida de alguien,” dio ella.

Thomas Allen, estudiante de primer año en la preparatoria de Perry, dijo que estar con Melanie “era siempre agradable”.  Esto nos ha pegado muy fuerte. El estudiante de 15 años no fue a clases el lunes.

“Esto fue una tragedia” dijo Thomas. “Ella será extrañada, Melanie era buena persona”

Juan Meraz ha vivido en Perry por 14 años y conocía a Melanie y su mamá desde hace 8 años. Meraz mencionó que Lourdes era mesera a Casa de Oro, que era muy bien apreciada  y que pasaba tiempo con su familia, especialmente si hija.

“Ella siempre tomaba mi orden y siempre sonreía” dijo Meraz de 34 años.  “es estremecedor, lo amigable que era la mamá, la forma de sonreír  de Melanie, era el tipo de amistad que cuando los vez quiere decirles hola a ellas.”s

Meraz dijo que le comunico la noticia a su hija de 8 años el domingo mientras comían.

“verla llorar, que puedo decir, fue muy difícil para mí ver eso con ella” dijo Meraz.

Por otro lado no está claro si hubo incidentes previos en la casa  de loa ahora occisa o si había una orden de restricción.

Lindsay Pingel, directora  de participación comunitaria de  la Coalición en Contra de la Violencia Domestica dijo que es fácil ver esta situación y preguntarse porque Flor  De Leak no dejó la relación.

Pingel menciono que una de cada cuatro mujeres y uno de cada siete hombres experimentan violencia doméstica. Ella dijo que aproximadamente 15 millones de niños viven en un hogar que ha sido afectado por la violencia doméstica.

Ella apunto que   la Coalición en Contra de la Violencia Domestica ayuda a 22, 000 personas cada año.

Ella pide a la gente que pregunte si sospechan cuando alguien puede estar en una relación abusiva.

“solo dejales saber que estas para ahí para ellos” mencionó Pingel.  “Eso podría ser algo que alguien en problemas tal vez no ha experimentado en largo tiempo. Es simple y al punto”.

(traducido por El Trueque)

 

s

 

Rate this article:
(0 out of 5 by 0 users)

Administrador Galvez

Author: Administrador Galvez

108 0 0
...
Powered by CjBlog