Gobernador de Iowa será embajador en China

Administrador Galvez
Written by Administrador Galvez. Posted in Noticias on 07 December 2016.
Hot 526 hits 0 favoured
(0 Votes)

bENGLISH VERSION

, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El Gobernador de Iowa Terry Branstad será embajador en China en la administración del presidente electo Donald Trump.

La noticia,  fue anunciada por Trump durante una recaudación de fondos el miércoles y confirmada más tarde por el mismo Branstad, representa un momento decisivo en la política de Iowa,  haciendo notar el fin  del mandato estatal  más largo de la historia en Estados Unidos y  al mismo tiempo preparando el escenario para la primera gobernadora estatal.

En un comunicado, Trump elogió la larga experiencia de Branstad y su estrecha relación con el presidente chino, Xi Jinping.

"Desarrolló estrechas relaciones comerciales con China mientras se desempeñaba como jefe ejecutivo del Estado de los Halcones", dijo Trump. "Esa experiencia le servirá bien, ya que representa los intereses de Estados Unidos y desarrolla una relación mutuamente beneficiosa con el liderazgo chino".

Branstad, a su vez, dijo que aceptó la nominación después de consultar con la familia, y añadió que él y su esposa, Chris, "siempre mantendrán a Iowa cerca de nuestros corazones".

"He conocido al presidente Xi Jinping durante muchos años y lo considero un viejo amigo", dijo Branstad. "Espero poder aprovechar nuestra larga amistad para cultivar y fortalecer la relación entre nuestros dos países y para beneficiar nuestra economía".

El nombramiento de Branstad como el principal diplomático del Estados Unidos en el país más grande del mundo se rumoreó durante semanas después de que Trump fue elegido el 8 de noviembre y el gobernador dijo repetidamente que estaba abierto a la posibilidad de que se hiciera la oferta.

Branstad, acompañado por su esposa, se reunió con Trump el martes por la tarde en Trump Tower en Nueva York. El anuncio oficial llegó menos de 24 horas después.

Rate this article:
(0 out of 5 by 0 users)

Administrador Galvez

Author: Administrador Galvez

108 0 0
...
Powered by CjBlog