LOS INMIGRANTES INDOCUMENTADOS PAGAN MILES DE MILLONES EN IMPUESTOS

English Version

Editorial (Des Moines Register): Los inmigrantes indocumentados pagan miles de millones en impuestos

El candidato  presidencial del partido republicano el Sr. Donald Trump ha atraído seguidores mediante la creación de un enemigo común: el inmigrante indocumentado. Él ha defendido en repetidas ocasiones la idea de deportar a cada uno de ellos. Posteriormente, durante una reunión de ayuntamiento la semana pasada, parecía ablandar su postura.

Trump dijo que él ha conocido a "miles y miles de personas" en este tipo, entre ellos algunos "muy fuertes" y "realmente grandes, grandes personas" preocupados por la idea de generalizar y expulsar a personas que han estado aquí por años, trabajando y formando familias. "Ellos han dicho, 'Sr. Trump, te queremos, pero sacar del país una persona que ha estado aquí por 15 o 20 años a el y a sus familias , es muy fuerte, Sr. Trump. Quiero decir, es algo que tengo en mente todo el tiempo. Es una cosa muy, muy dura”.

Trump sugirió que puede ser posible para el gobierno “trabajar con” inmigrantes indocumentados, pero insistió que estas familias “pagarían impuestos atrasados, tienen que pagar impuestos”

Unos días más tarde, el candidato del partido Republicano – el cual ha negado a  presentar sus propias declaraciones de impuestos- volvió a su retórica: no hay camino a la legalización a menos que los inmigrantes indocumentados se vayan, dijo después de un acontecimiento en Nuevo Hampshire. “Cuando regresen [legalmente], entonces pueden comenzar a pagar impuestos".

Excepto que estas personas ya pagan impuestos. Un montón de impuestos.

Un análisis del Instituto de Impuestos y Política Económica, realizado en febrero, encontró que los aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en los Estados Unidos, en su conjunto pagan $11.64 billones en impuestos estatales y locales anualmente. Esto incluye más de $6.9 billones en ventas e impuestos en consumo, $3.6 billones en contribuciones territoriales y más de $1 mil millones en impuestos sobre ingreso salarial.

De hecho, esas contribuciones a cuentas públicos aumentarían en más de $ 800 millones bajo la plena aplicación de las medidas ejecutivas del presidente Barack Obama que permitirian a algunos individuos a permanecer legalmente en el país.

En Iowa, los inmigrantes indocumentados anualmente pagan más de $37 millones en impuestos estatales y locales, según el análisis. Esa cantidad aumentaría a más de $46 millones si estos individuos reciben el estatus legal completo.

Trump, que ha puesto su riqueza en el centro de la discusión de su campaña electoral, puede ser especialmente interesados en esta joya de estudio: El promedio de tasas de impuesto locales y estatales para inmigrantes indocumentados es de aproximadamente 8 por ciento, mientras que el 1 por ciento de los contribuyentes de todo el país pagan una tasa de impuesto de tan solo un 5.4 por ciento.

Tal vez las personas que el candidato del Partido Republicano quiere deportar pagan una tasa impositiva más alta que él. Por supuesto, los votantes no saben nada sobre lo que Trump paga en impuestos, o si él está en deuda con el IRS.

Los inmigrantes pagan, no reciben beneficios federales

El análisis publicado por el Instituto en Materia de Tributación y  Política Económica se centró en los impuestos estatales y locales, pero los inmigrantes indocumentados pagan impuestos federales, también. Una nota actuarial en el 2013 de la  Administración de Seguridad Social concluyó que los ingresos por estos individuos "dan lugar a un efecto neto positivo sobre la situación financiera general de la Seguridad Social, y que este efecto contribuyó aproximadamente en $ 12 mil millones para el flujo de caja del programa para el año 2010.

"Mientras tanto, los inmigrantes indocumentados tienen prohibido recibir beneficios del gobierno, incluyendo la asistencia alimentaria y Medicaid. Ellos no pueden adquirir un seguro de salud en los intercambios de Obamacare, incluso si pagan el costo total.”

Me gustaba Julieta

Me gustaba Julieta


Me gustaba Julieta. No la voy a describir porque no soy escritor ni quiero hacer una novela, pero sobre todo porque la historia que voy a contar no tiene que ver con Julieta. Sino sólo con sus ojos.

Aclarado lo anterior, diré que Julieta y yo nos conocíamos de miradas. Al verla supe del acto brutal que es observar a alguien que te fascina y por quien, incluso, pagarías sólo por poder verla.

Cuando la conocí no sabía su nombre, así que le puse Julieta, provisionalmente, sólo por repetirme un nombre a la hora de ir a dormir, en ese momento en que la ciudad entera está bajo mis cobijas. Y para mi sorpresa resultó que en realidad se llamaba Julieta.

Diré también que la primera vez que cruzamos palabra salimos peleados. En ese tiempo trabajábamos en el mismo sitio, eso no lo he dicho, pero viene al caso porque nuestras miradas se cruzaban. Me gustaba pensar que a hurtadillas.

Un día chocamos, y accidentalmente la pisé. Ella dijo un Ay estúpido muy bajito, pero que le salió del alma, y yo le dije un Perdón fue sin querer. Entonces de su mirada salieron unos cuchillos que me quemaron el pecho, la cara y hasta el gusto de topármela. Está bien, no fue pelea. Pero nos distanciamos.

Nuestras miradas no se cruzaron por las siguientes dos semanas. Pero cuando mi mano se posó cerca de la suya en la puerta de vidrio, la olí, y nos miramos. No solamente nos miramos, sino además nos sonreímos.

Los ojos de Julieta sonríen. Eso no lo he dicho, pero viene al caso porque son los ojos los que sobresalen por encima de la computadora desde su lugar. Y cuando sonríe, son sus ojos los que sonríen.

Su rutina es la siguiente: llega entre las 8:06 y las 8:11 de la mañana. Cruza hasta el baño en donde se tarda entre cinco y seis minutos. De regreso, mientras se arrellana en su silla, pasa la vista hacia en donde estoy yo. Esto sucede entre las 8:17 y 8:20

Entre las 10 y las 11 se levanta otra vez al baño y yo sostengo la respiración mientras siento cómo se me eriza el vello de la espalda. Esa es la parte más intensa del día. No lo he dicho, pero viene al caso porque sus ojos voltean como al descuido. Y a mí se me contrae el pecho.

A la hora de la comida cada quien se va por su lado, esto viene al caso porque yo procuro regresar antes para verla entrar. A veces tengo la suerte de encontrármela en la puerta de vidrio. Y olerla. No olerla olerla. Sino nada más olerla. Eso también me perturba.

Nos miramos unas cuatro o cinco veces por día. A las 6 en punto ella apaga la computadora, se levanta al baño con todo y bolsa, luego cruza hacia la puerta.

Sé que no la veré sino hasta el día siguiente.

Los ojos de Julieta le dan sentido a ciertas cosas.
Eso no lo he dicho, pero viene al caso.

 Autor:

Gerardo Ortega (Monterrey, NL, 1972). Fue becario del Centro de Escritores de Nuevo León en 1996-1997 en la rama de poesía. Poemas suyos han aparecido en periódicos como El Norte, La Jornada y El Financiero, y en antologías como Región sin dónde (Punta Umbría, España) y en Y después del eclipse (Universidad Regiomontana, 1994). Su volumen de poesía ante-rior es De lunes a diciembre (UANL-Ed. Diáfora, 2008). Es egresado de la Licenciatura en Letras Españolas y tiene estudios parciales en ingeniería, ambos en la UANL. Radica en Ensenada, BC.

Más escritos de Gerardo Ortega:

http://yadivia.blogspot.mx/

 

Lo último en la Moda

pEscrito por Paloma Díaz

Bienvenida a tu nuevo lugar para estar al tanto de la moda y belleza. Aquí encontraras tips para lucir más bella, como mantenerte bella y mucho más. Si tienes preguntas sobre la moda y belleza mándame un mensaje y te contestare vía esta articulo cada mes.

Ya es la primavera y sabes ¿Qué está de moda o en “trend”? Yo te ayudo. ¿Lista para apuntar?

Primero lo más básico e importante, que colores? Los pasteles. Para la noche colores metálicos con lentejuelas y brillos.

En temporadas anteriores el estilo hippie de los 60’s era popular en vestidos y en todo lo demás, esta temporada los diseñadores hicieron ropa más femenina. Los vestidos con holanes, estampados florales, e inspirados en lencería estaban en todas las pasarelas. Los vestidos largos o “maxi dresses” estarán todavía de moda pero también los cortes debajo de la rodilla fueron introducidos. Así que afuera las minifaldas (por ahora)! Este corte se ve especialmente bien con las crop tops. 

También anoten que traer los hombros al aire con cortes en las blusas que los enseñen, está muy de moda. Si eres conservadora o no tienes el cuerpo para las crop tops, pero quieres lucir sexy, enseñar los hombros es perfecto para ti.

Esta temporada también estuvo inspirada en la cultura de nuestros hermanos los españoles.  Hay mucha ropa que está saliendo inspirada por el flamenco.

Los tejidos como hacia la abuela estarán de moda.

Y de belleza ¿Qué dicen las pasarelas?

El color azul pastel será muy popular para los parpados y las unas. Al igual serán las sombras metálicas con mucho brillo. Para los labios se valiente y ponte un color exótico. Al contraste de la ropa los labios de colores fuertes están a la moda. Usa un lápiz para a linear primero y calcar los labios perfectos, y luego el labial (o sigue con el lápiz).

Para brillar como una diosa se están usando mucho los “highlighters” o iluminación en las mejillas. Un poco de brillo en las mejillas, arriba de los labios, y la nariz hace lucir a todas más jóvenes y radiante.  Usa también el color naranja- coral de colorete.

Estar a la moda con el cabello es muy fácil para nosotras las Latinas por que crecimos con mama haciéndonos trenzas.  Trenzas de cualquier tipo y estilo estarán lindas.  Y al siguiente día cuando tu pelo quede ondulado ponte un poco de spray que contenga sal de mar(sea salt spray) y listo.

Ultima cosa que anotar para cuando vayas de compras; zapatos coloridos y sandalias que llamen la atención.  Regresan las llamadas mules,  zapatos destalonados  que cubren la parte frontal del pie. 

Estas son las tendencias de la primavera- verano, pero sin embargo recuerdan que la moda es para hacerte sentirte bella, es algo divertido. No porque estas sean las tendencias se significa que es lo único que te puedas poner. Lo más importante es vestirte según a tu cuerpo y tu nivel de comodidad.

Tienes comentarios o preguntas escríbeme a mi correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tirolesas en Iowa

tDubuque

9 Tirolesas que están sobre las ruinas del parque Union Park. Las longitudes oscilan entre los 300 y 1000 pies.

Todo alrededor de un ambiente boscoso al norte de Debuque.

Sky Tours at YMCA Union Park Camp

11764 John F. Kennedy Road, Dubuque, Iowa 52001

(563) 484-4248

Sky Tours at YMCA Union Park Camp

 A 9 zip line course built over the ruins of historic Union Park. Lines range from 300' up to 1,000'. The final line is a dual 800' line built for side-by-side zipping. Four modest hikes are included in the course, built on existing game trails. A heavily forested environment, on the north edge of Dubuque.

Honey Creek

Esta tirolesa está ubicada en la frontera con Nebraska. Esta es la tirolesa más larga de Iowa y Nebraska, de hecho, una de las más largas en los Estados Unidos pues tiene una longitud de casi 1600 pies. Puedes alcanzar una velocidad hasta de 40 millas por hora.

Screaming Eagle

17026 Snowhill Lane, Honey Creek, Iowa 51542

712-545-3850

Screaming Eagle

 Located on the Border of Iowa and Nebraska. The Mt. Crescent Ski Area Screaming Eagle Zipline, is the Longest in Iowa & Nebraska, and one of the Longest in the Entire USA. Experience an intense 1,600 foot over 5 football fields long. Dual side by side Racing Zips reaching speeds of over 40mph!

Familia Correa

familia-correaFamilia Correa

     El año pasado estudié en Santiago de Chile por seis meses. Todos los fines de semana mi mama chilena- Rosa Correa, me enseñaba a tejer y me relataba cuentos de su niñez, su familia y sobre su adolescencia durante los años de dictadura en Chile. Pero esta historia me la contó su madre Ida Correa una tarde cuando la fuimos a visitar en Rancagua.

La Sra. Correa me contó:

     No siempre éramos pobre, había un tiempo cuando conocimos el mundo adinerado. Siempre pensábamos que si tuviéramos un poco más de dinero, todos nuestros problemas podrían ser resueltos.   Al contrario el dinero fue el manantial de nuestra ruina.

     “Mi esposo Rafael era un hombre muy humilde y pobre- al menos así fue como yo lo conocí. Toda su vida se partió su espalda trabajando como minero aquí en Rancagua- que está a dos horas de Santiago de Chile. Fue aquí en Rancagua en donde conocí a Rafael y nos casamos después de un año de noviazgo. Empezamos una familia y tuvimos cuatro hijos. Éramos pobres pero al menos estábamos feliz.

     Después de diez años en las cuevas de carbón Rafael estaba harto de la miseria de sueldo que le pagaban y las condiciones en que los exponían. Las viudas de los mineros me contaban que primero  comenzaban a toser y después sus pulmones se volvían negros. Cada semana las minas se tragaban a los mineros  y mandaban sus almas al purgatorio.  Me preocupaba tanto por él, pero sus chistes y su risa era lo único que me aseguraba que estaba sano.  Yo sabía que solo era una cuestión de tiempo hasta que sus pulmones se deterioren o sino peor que las minas se lo tragaran.

     Una tarde en marzo del 78’ fuimos al mercado de La Vega y allí  Rafael se encontró con dos inversionistas extranjeros de Alemania. Ellos estaban en busca de establecer un método de transportación para transportar el carbón a la ciudad por ferrocarril. Mi esposo no perdió tiempo y les ofreció  la oportunidad de introducirlos a su jefe y compañía. La única condición que les puso fue que si iban a comprar la compañía, que le aumentaran el sueldo a los mineros.

     Solo queríamos que le pagaran suficiente para cubrir los gastos mensuales y la matrícula de los niños.  Y a los dos meses de ese encuentro, Rafael fue promovido como gerente de proyectos y gestión.  Con el sueldo que le dieron hasta podíamos comprar la escuela si queríamos. Pero Rafael solo quería ayudar a su familia y amigos. Con el dinero que tuvimos, Rafael les compró casa, coche y ropa a toda su familia y amigos cercanos. No había nadie que no recibía algo de Rafael en ese tiempo. Rafael hasta tiraba fiestas cada fin de semana para su vecindad. Todo con el hecho de quedarse bien con todos.

    A pesar de que tenía buenas intenciones la verdad es que mi querido esposo no supo cómo manejar su dinero.  Y como lo iba hacer si toda su vida no tenía ni un quinto para salvar. A los dos años se acabó el carbón en las cuevas de Rancagua y con ello también el sueldo. Los alemanes se mudaron a Concón otra ciudad fuera de Santiago y dejaron a Rafael en el mismo estado cuando lo encontraron- pobre.  

    Perdimos todo.   Nadie, ninguna familia ni si quiera todos esos amigos que hicimos con el dinero nos vinieron a ayudarnos. Triste, decepcionado y avergonzado Rafael  decidió abandonarme y me dejó viuda.  La muerte no se lo llevo, él se decidió ir.  Después de todo esto, lo que daría para que mejor se lo hubiera tragado las minas. Al menos así se hubiera ido como trabajador y no como cobarde.

     Después de su muerte no me volví a casar, sola con todos mis hijos vendimos churrascos, italianos, y sopapilla todos los días enfrente del estadio nacional. Con los años fui ahorrando hasta que abrí mi propia tienda de costura y arreglos. Allí fue donde Rosita comenzó a tejer y ahora mírala es ingeniera y modista. Si alguien te va ensenar a coser es ella.  Y así con solo una pregunta aprendí como mi madre chilena aprendió a coser y el relato de Rafael Correa, el hombre que siempre tenía una vela prendida en la sala de mi casa chilena pero nunca fue mencionado.