4 cosas que los Latinos deben saber sobre el precandidato demócrata Martin O’Malley

Yessy Chavez
Written by Yessy Chavez. Posted in Reportajes on 20 January 2016.
Hot 517 hits 0 favoured
(1 Votes)

 

o

4 cosas que los Latinos deben saber sobre el precandidato demócrata Martin O’Malley

Por Yessenia Chavez

En conversación con Alba Pérez sobre el  precandidato demócrata y ex gobernador de Maryland Martin O’Malley quien participó en el foro  Brown & Black en días pasados en la ciudad de Des Moines; Pérez nos comentó puntos claves por los cuales debemos considerar al candidato; puntos que son muy importantes para la comunidad Latina. Pérez es una de las activistas más reconocidas en Iowa que ha dedicado años sirviendo la comunidad latina  y actualmente se encuentra colaborando en la campaña electoral de Martin O’Malley.

Aquí tenemos 4 cosas importantes los latinos deben saber sobre O’Malley.

1. Apoya la reforma migratoria y está en contra de las redadas y las deportaciones de los indocumentados. “La pobreza, inmigración, educación son temas que él ha tenido acción en ellos y que tiene experiencia”, dijo Pérez.

2. Aprobó el DREAM Act para extender la oportunidad de estudios universitarios a más estudiantes locales. “Él pudo pasar esas leyes en su Estado cuando fue gobernador de Maryland [...] y él pudo llegar a un acuerdo que beneficio los dreamers”, dijo Pérez.

3. Firmó una ley de licencias de manejo para indocumentados en Maryland.

4. Subió el salario mínimo a 10.10 dólares por hora.

“No solo está hablando, ni está peleando, sino también tiene experiencia en haber llegado un consenso en su Estado para poder ayudar a las personas que salgan de la pobreza”, dice Pérez.

Alba Perez, quien trabajó en el Departamento de Derechos Humanos de Iowa como ejecutiva de la oficina de Asuntos Latinos en 2012, dice que los latinos deben pensar en el precandidato Martin O’Malley porque tiene el mejor interés en la comunidad latina.

“ O’Malley en realidad tiene nuestro mejor interés en mente y lo ha comprobado”, dijo Pérez. 

m

 

 

Rate this article:
(5.00 out of 5 by 1 users)

Yessy Chavez

Author: Yessy Chavez

6 0 0
...
Powered by CjBlog