Construyendo Futuro

Yessy Chavez
Written by Yessy Chavez. Posted in Reportajes on 11 February 2016.
Hot 572 hits 0 favoured
(0 Votes)

k

Por Yessenia Chavez

Habitat Para la Humanidad (Habitat for Humanity), es una organización sin ánimo de lucro  de vivienda que se dedica a construir casas económicas para familias necesitadas.

“Hemos construido más de 100 casas en los cuatro ciudades en el área de Iowa City”, dice Christy Shipley, la coordinadora de construcción de la organización. Shipley ha trabajado con Habitat Para la Humanidad por más de diez años.

Habitat Para la Humanidad usa trabajo voluntario para construir las casas para las familias.

“Lo que hacemos aquí es que enseñamos a los voluntarios como construir y tenemos profesionales observando para asegurar que lo hagan correctamente, ”dice Shipley.

La misión de la organización es la creencia de que todos necesitan un lugar decente y económico para vivir a pesar de raza, religión, edad y género.

“Preferimos primero familias pero no son exclusivas a ellos”, dijo Shipley “, las únicas restricciones que tenemos son dos cosas, que deben calificar financieramente un ingreso promedio de 30-50% de la área en donde viven para poder pagar la hipoteca y el otro es que deben exhibir la necesidad”.

Otra cosa que Habitat Para la Humanidad hace es no cobrar interés a la familia.

“No cobramos a las familias interés en el préstamo de la casa [...] solamente cobramos la familia lo que nos costó construir y comprar la propiedad”, dijo Shipley “, es auténtico lo que hacemos, ayudamos la gente que califica y hacemos una gran diferencia en las vidas de estas familias”.

María Figueroa y su familia son unos de los 5 - 7 familias que han tenido la oportunidad de hacer equipo con la programa Habitat Para la Humanidad.Figueroa y su familia aplicaron en el verano y en diciembre recibieron las noticias que calificaron por la programa.

“Es una gran ayuda que les d este programa porque aquí yo sé que ellos no están financiando con un banco sino estamos directamente con Hábitat, nada de intereses”, dijo Figueroa.

Figueroa en poco tiempo recibió su casa con la ayuda de Habitat Para la Humanidad y los voluntarios. La organización dijo que pagaran su casa en 25 a 30 años sin interés.

“Me siento súper feliz de verdad muy contenta, porque en poco tiempo ya tenemos una casa”, dijo María Figueroa.

 

Si alguien quiere saber más sobre esta organización puede encontrar más información  esta lliga:  Habitat Para la Humanidad

Rate this article:
(0 out of 5 by 0 users)

Yessy Chavez

Author: Yessy Chavez

6 0 0
...
Powered by CjBlog