Criar a nuestros hijos en un país extranjero

Vanessa Espinoza
Written by Vanessa Espinoza. Posted in Vanessa Espinoza on 25 January 2017.
Hot 625 hits 0 favoured
(0 Votes)

Muchos de nosotros no venimos a este país por gusto. Emigramos por necesidad. Unos no tuvimos oportunidades de trabajo mientras otros escapamos la violencia e inseguridad. Al emigrar, nos enfrentamos con cambios de clima, cultura, e idioma. Adoptamos una nueva forma de vida mientras mantenemos nuestras tradiciones. Uno de los retos más grandes ha sido criar a nuestros hijos en un país extranjero ya que está en juego nuestros valores, cultura, e identidad.

d

 

La forma más grande de mant ener nuestra cultura es a través de la lengua. Muchos padres dejan de hablarle su lengua nativa a los hijos cuando llegan a Estados Unidos. Ellos piensan que su hijo se va confundir y que luego no va aprender inglés. De igual manera, piensan que no hay necesidad de hablar otro idioma en un país donde solo se habla inglés. Los estudios demuestran que los niños aprenden un idioma más rápido cuando se sabe otros idiomas. Dentro de los beneficios de ser bilingüe existen los retrasos de enfermedades como el alzhéimer, incluso, mejora el centro de mando cerebral- lo que le da la capacidad de planificar, resolver problemas y realizar otras tareas mentalmente exigentes.

 

Aquellos padres que vienen de raíces humildes llegan a este país prometiendo una mejor vida para su familia. Esta promesa después tiene un costo grande. A diferencia de nuestros países, aquí en Estados Unidos, es más común ver a una mujer trabajar en vez de ser ama de casa. Debido a que ambos padres trabajan, casi no ven a sus hijos. Los hijos se crían más con la niñera y como padres, nos sentimos culpables de ello. Para compensar el tiempo perdido, muchos padres tratan de comprar el amor a sus hijos. Los acostumbran a nunca decirles que no cuando les piden algo. E incluso, hay padres que hacen escusas y dicen, “Yo nunca tuve nada. Yo no quiero que mi hijo se quede con ganas de algo como yo”.  Después, los hijos crecen creyendo que todo lo que quieran se les va dar y en ocasiones, los dpadres no pueden darles todo.

Como inmigrante, yo sé que no es fácil dejar todo atrás y empezar de nuevo. No porque ya están en otro país, deben dejar su identidad atrás. En Latinoamérica, el español ha sido el idioma de superación. No le quiten eso a sus hijos ni la oportunidad de ser bilingües. Entiendo que ustedes trabajan duro y quieren darles a sus hijos todo, pero siempre hay que dar todo con medida. No solo es comprarle a su hijo el ultimo celular o la ropa más cara. Hay que enseñarlos a trabajar, valorar lo que tienen, y recordar los sacrificios que se han hecho para tener una buena vida. El consejo más grande que les puedo dar es que pasen tiempo con sus hijos. El celular no va llenar el vacío que le hace falta a su hijo. La convivencia es primordial en las familias de hoy. Recuerde que el dinero va y viene, pero la familia es algo importante, lo es todo. 

 

 

Rate this article:
(0 out of 5 by 0 users)

Vanessa Espinoza

Author: Vanessa Espinoza

12 0 0
...
Powered by CjBlog